Líneas de intervención

martes, 6 de junio de 2023

Mi primera entrevista de trabajo

 

En el marco de la asignatura Economía de la empresa, de 2º bachillerato, se llevó a cabo una actividad grupal en la que el alumnado participó en un role playing sobre una entrevista de trabajo. En esta actividad, los estudiantes tuvieron la tarea de plantear un escenario en el que se buscaba un perfil laboral específico. A lo largo del proceso de reclutamiento y selección, varios candidatos participaron en la simulación de entrevistas hasta que finalmente se seleccionó a uno.

Esta actividad se diseñó con el objetivo de destacar la importancia de las habilidades de comunicación verbal y no verbal en un contexto laboral. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar estas habilidades mientras asumían los roles de entrevistadores y entrevistados, experimentando de primera mano los desafíos y responsabilidades de ambos.

La dinámica de la entrevista de trabajo permitió a los alumnos desarrollar habilidades de comunicación efectiva, aprender a transmitir sus ideas de manera clara y persuasiva, y comprender la importancia de la comunicación no verbal, como expresiones faciales, gestos y posturas. Además, la actividad fomentó la colaboración en equipo, el análisis crítico y la toma de decisiones, ya que los estudiantes trabajaron juntos para seleccionar al candidato más adecuado para el puesto.

De esta manera, la actividad proporcionó al alumnado la oportunidad de poner en práctica y reflexionar sobre las habilidades de comunicación verbal y no verbal. A través de la simulación del proceso de reclutamiento y selección, los estudiantes adquirieron una comprensión más profunda de la importancia de estas habilidades en el ámbito laboral y mejoraron su capacidad para enfrentar futuras entrevistas y situaciones profesionales.


A continuación se muestra algún extracto de los vídeos elaborados por el alumnado:




enlace a vídeo completo (Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario